viernes, 23 de octubre de 2015

Tipos de patines


¿Que tipo de patines debo comprar? ¿Cuales son los mejores? ¿Con cuales aprenderé antes? ¿Seran comodos? Todas estas son preguntas que nos hacemos cuando vamos a comprarnos unos patines por primera vez. Aquí explicaremos que patines en linea existen en el mercado.

Primero estan los patines tradicionales, con 2 ejes de 2 ruedas cada uno. Y luego los mas modernos patines en linea, que normalmente tienen 4 ruedas, pero pueden tener 5 (para velocidad) o 3 (para patinar por el campo).

Patines de Fitness.
Son los más utilizados para aprender a patinar debido a la distancia, el tamaño de las ruedas son adecuados para mantener el equilibrio y a que tienen freno de taco. Se usan para pasear debido a su comodidad.

Patines de Freeskate
Son los patines más polivalentes, adecuados tanto para un patinaje de calle como para los primeros pasos, muy versátiles. Recomendables para aprender técnica y/o introducirse a disciplinas como derrapes, salto, slalom o hockey.

Patines de Slalom
Adecuados para la práctica del slalom (conos). Son patines precisos, que se ajustan perfectamente al pie y muy exigentes técnicamente. Suelen llevar ruedas de diferentes tamaños para girar más facilmente.

Patines Agresivo
Son aquellos que se utilizan en los skate parks o calle. Estos patines tienen bastante estabilidad y resistencia a los impactos. Llevan ruedas pequeñas para conseguir un centro de gravedad bajo y corte cuadrado. Ademas cuentan con placas llamadas Soulplate, para deslizar por bordillos, barandillas y copins

Patines de Hockey
Estos patines preparados para ir rapidos y con giros bruscos. Botas puramente textil o blanda. Las guias suelen ser de aluminio o aleaciones mas complejas para aligerar peso. Las ruedas son de un diametro mediano y blandas para un mayor agarre. Los patines de hockey suelen tener solo cierres por cordones.

Patines de Velocidad
Buscan el mayor aprovechamiento del esfuerzo del patinador para alcanzar la máxima velocidad. Botas bajas, ligeras y ruedas sensiblemente más grandes que en el resto de tipos de patines. A veces tienen 5 ruedas con lo que ganas en estabilidad y en velocidad. Y ahora tambien existen de 3 ruedas con mayor diametro.

Patines de Descenso
Orientados a aguantar grandes velocidades con la máxima estabilidad. Equipan guías de 5 ruedas y botas altas y rígidas.

Patines de Artístico
Lo más habitual es practicarlo con patines tradicionales, pero también existe el patinaje artístico en línea aunque no está demasiado desarrollado en nuestro país. Se asemeja más al patinaje sobre hielo que al artístico sobre patines.

Patines todoterreno
Se caracterizan por tener ruedas neumáticas con diametros enormes de 10-15mm para poder ser ser utilizados en cualquier superficie (hierba, tierra, asfalto, etc). A veces se usan con bastones de trekking de puntas de aluminio afilado para ganar en estabilidad y en impulso.

NO a los patines de juguete
Por desgracia es muy común ver a niños y niñas patinando con patines por debajo del minimos de calidad necesarios para la salud del pie
LOS PATINES DE JUGUETE, estos son patines baratos que se venden generalmente en las tiendas de juguete o centros comerciales con ruedas duras, de plástico en vez del compuesto gomoso de las ruedas normales, rodamientos de baja precisión, suelen venir con dibujos de superheroes o personajes de la TV, el freno taco no es de goma, los broches no agarran bien, mal diseño de la bota deformandose entera y doblando el pie.

Si detecta estas características en unos patines, se desaconseja su uso por la salud del patinador. Se pueden evitar lesiones, además esto hace que si no conoces la libertad de patinar, nos desmotivemos por aprender este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.