sábado, 31 de octubre de 2015

Los patinadores podrán utilizar los nuevos carriles-bici


Hace ya un año que llevamos trabajando para promocionar el patinaje. Uno de nuestros principales objetivos era que cambiara la ordenanza municipal sobre el carril-bici, finalmente hemos logrado que se vaya a incluir que los patinadores podamos usarlo. Esto lo comentabamos en un articulo de nuestra web titulado "Patinar por nuestra ciudad".

El Gobierno local propondrá en la próxima sesión de la Mesa de Movilidad que el colectivo de patinadores pueda utilizar los nuevos carriles-bici

Movilidad está confeccionando una nueva ordenanza municipal de circulación necesaria por la construcción de las nuevas vías ciclistas y su regulación de uso por ciclistas y otros colectivos

José Antonio Díaz: “Somos conscientes de que el uso de patines crece en la ciudad y entendemos que es positivo para todos que también puedan ser usuarios del carril-bici”

31 de octubre de 2015. El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, avanza que en la próxima sesión de la Mesa de Movilidad “este Gobierno local propondrá a sus componentes que, atendiendo la petición de la asociación ZZ Roll Jerez de patinadores de la ciudad, los patinadores también estén autorizados a utilizar los nuevos carriles-bici. Es positivo para su seguridad y para todos, a partir de nuestra propuesta deberá ser la Mesa quien la valore y la apruebe”.

Cabe recordar que, como anunciara José Antonio Díaz con motivo de la campaña institucional “Respeta, Vive, Convive!” de uso responsable de la bicicleta para seguridad de ciclistas y peatones, “a nivel técnico estamos trabajando en Movilidad para llevar a la Mesa de Movilidad un borrador de nueva ordenanza municipal de circulación, que posteriormente trasladaríamos al Pleno municipal una vez que esté aprobada por la Mesa con el máximo consenso”.

Esta modificación de la actual ordenanza en vigor “es más necesaria ya que a partir de enero Jerez contará con una nueva red de 31 kilómetros de carriles-bici que se suman a los 17 kilómetros que ya existen. De esta manera, al avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, con la bicicleta cada vez más protagonista de la movilidad interna urbana, tenemos que regular su uso, el uso de los carriles-bici y la relación con otros vehículos y peatones”, ha apuntado Díaz.

“ZZ ROLL” YA PARTICIPÓ EN LA SEMANA EUROPEA DE MOVILIDAD
Del mismo modo, el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha destacado que “es una realidad el uso creciente del patín en la ciudad, principalmente en el entorno del Palacio de Deportes a través del colectivo ZZ Roll Jerez que además participó activamente con Movilidad en la Feria Sostenible de la plaza del Arenal y en la marcha de la Bici-Amistad durante la pasada Semana Europea de la Movilidad de septiembre. Somos sensibles y conscientes de sus demandas y por ello llevaremos a la Mesa que puedan ser usuarios del carril-bici, algo que además les reportará mayor seguridad en su práctica”.

ZZ Roll Jerez igualmente organizó con la colaboración del Ayuntamiento el pasado 7 de agosto la Ruta de las Linternas en la que también participó Acoje y que consistió en una ruta nocturna en patines desde avenida Voltaire hasta el centro y en la que el grupo participante transitó por algunos tramos de carril-bici.

Del mismo modo, cabe destacar que la asociación ZZ Roll, como explica su presidente, Lorenzo Páez, “pertenece a la Mesa de Skatepark y que tenemos el objetivo de difundir el patinaje y sus valores. De hecho, todos los miércoles de 17,30 horas a 19,30 horas estamos impartiendo clases de patinaje a niños de todas las edades en la visera del Palacio de Deportes”.

Asimismo, Lorenzo Páez ha avanzado que “estamos organizando una tarde de convivencia en patines para celebrar el primer año de vida de la asociación de patinaje el próximo 22 de noviembre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.